Una reculada se produce cuando la hoja se obstruye en el sector de riesgo de reculada. Generalmente, no son peligrosas, pero una reculada fuerte puede causar lesiones o la muerte.
La fuerza reactiva tira del producto en dirección contraria al movimiento de la hoja. La mayoría de las veces, esta fuerza no es intensa. Si se obstruye disco, la potencia de la fuerza reactiva puede causar una reculada.
No incline el producto cuando el equipo de corte gire. Las fuerzas centrífugas pueden disminuir el movimiento.
No corte con el sector de riesgo de reculada del disco de corte. Si la hoja se obstruye en el sector de riesgo de reculada, la fuerza reactiva hace girar el producto hacia arriba y hacia atrás. Puede golpear al operador y causar lesiones o la muerte.
No utilice el sector de riesgo de reculada. Si se utiliza el sector de riesgo de reculada para cortar, la fuerza reactiva mueve la hoja hacia arriba en el corte. Utilice la parte inferior de la hoja para evitar reculadas ascendentes.
Una hoja se obstruye cuando el corte se cierra y detiene el giro de la hoja. Si la hoja se obstruye, la potencia de la fuerza reactiva puede causar una reculada.
Asegúrese de sostener la pieza de trabajo para mantener el corte abierto durante una operación de corte. Realice una estimación del posible movimiento de la pieza de trabajo durante la última fase de la operación de corte. Asegúrese de que el corte se abra durante la operación de corte. Un corte que se cierra pueden causar una reculada de obstrucción.